30 enero, 2023

TVUPRESS

Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

U.A.J.M.S., U. Católica, Domingo Savio y Gobernación promueven “Beca Futuro”

Con tres pilares fundamentales, las Universidades “Juan Misael Saracho, Católica San Pablo y Domingo Savio; realizaron el lanzamiento del Programa de Líderes Innovadores y Especialistas del Bicentenario que comprende la presentación de la primera convocatoria “Beca Futuro” que otorgará becas a profesionales destacados por su excelencia académica; el programa es dirigido por el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija.

Este emprendimiento estará respaldado mediante una Ley Departamental que permitirá otorgar becas a estudiantes y profesionales del departamento en distintas universidades del mundo y de esta manera realizar cursos de especialización y maestrías. Las Becas ascenderán hasta los 20 mil dólares americanos, como también habrán medias Becas, donde los estudiantes podrán postularse, cumpliendo una serie de requisitos que se encuentran regulados por las Universidades promotoras de este programa, la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” (UAJMS), Católica Boliviana (UCB), y la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS).

En las primeras dos convocatorias aspiraran 40 postulantes, las representaciones de las principales Casas de Estudios concordaron con el programa y con la primera convocatoria que busca la construcción de un nuevo modelo de desarrollo.

Al respecto el Rector de la U.A.J.M.S. Ing. Gonzalo Gandarillas destacó la sinergia de instituciones inmersas en en el desarrollo del Departamento, “en esta ocasión en la educación superior a través de la ciencia y la tecnología para lograr la investigación aplicada, llegando a la especialidad mediante maestrías y creando conocimientos con estudios de doctorado”, manifestó la autoridad

Las becas y el financiamiento realizará la Gobernación del Departamento, en la convocatoria se presentan 2 tipos de Becas, la primera consiste en que 15 becarios tendrán una inversión de 20.000 $us. por becario y podrá incluir el costo del postgrado (especialidad o maestría), pasajes de ida y vuelta y asignación mensual dependiendo de la universidad y destino para postulantes; además de la excelencia académica, se realizará una evaluación para determinar el apoyo financiero que requiera.

La segunda consiste en otros 15 becarios parciales, los mismos cubrirán hasta un 80% de los costos de postgrado, hasta un monto de 10.000 $us. En ambos casos, si los costos son superiores al monto establecido, el postulante debe demostrar la capacidad financiera para cubrir los costos adicionales.