30 enero, 2023

IDH: Rector entrega a estudiantes Bs. 250.000 para proyectos e investigación

En un acto especial en el Salón Auditorio del Edificio Administrativo de la U.A.J.M.S., la actual gestión en la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” presidida por su máxima autoridad el Ing. Gonzalo Gandarillas, realizó la entrega de recursos económicos con designación directa por el IDH en el marco del Proyecto de Investigación para Estudiantes, que alcanzan la suma 250 mil bolivianos en su totalidad.

Al respecto el Rector de la Casa Superior de Estudios, Ing. Gonzalo Gandarillas dijo que “uno de los objetivos principales al comenzar la gestión comprometí impulsar la investigación y estos son los resultados, expresó. En ese contexto se aprobaron alrededor de 24 proyectos de distintas carreras que embargaban un monto estimado de 250 mil bolivianos. En el acto se realizó un tercer desembolso que asciende a la suma de 64 mil bolivianos adicionales para la conclusión de todos los trabajos de investigación, “siendo una iniciativa que se transformará en política completa para la investigación dentro la Academia” acotó la máxima autoridad”.

Es importante informar que los proyectos que realizan en distintas carreras de “Juan Misael Saracho” se transforman en resultados generando la “Extensión Universitaria” en busca de brindar respuestas a la sociedad, tomando en cuenta una dinámica apoyada por la demanda, que marca una línea específica que la extensión. De esta manera estudiantes inmersos en la investigación, la ciencia y la tecnología ahora se benefician con la asignación directa de recursos económicos del IDH, a través de la transferencia de resultados para que sirven y sonn de mucha utilidad para la sociedad.