22 abril, 2021

Seguro Universitario de Salud lanza convocatoria de afiliación estudiantil

La Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” a través del Seguro Universitario de Salud realizó la convocatoria de afiliación para estudiantes de la Casa Superior de estudios, considerando que la prestación de servicios con la que cuenta esta institución son de alta calidad.

Al respecto Ariel Camacho, delegado de la FUL (Federación Universitaria Local) para Bienestar Estudiantil informó a la comunidad universitaria que el lanzamiento de la convocatoria de afiliación se enmarca en la flexibilización de presentación de requisitos, expresó que la Federación Universitaria hizo gestiones con la máxima autoridad universitaria a objeto de beneficiar a mayor cantidad de estudiantes universitarios.

En ese marco, el Rector, Ing. Gonzalo Gandarillas informó que masificar la afiliación estudiantil es uno de los objetivos más importantes de su actual gestión, tomando en cuenta los beneficios con los que cuentan los estudiantes universitarios a través de un Seguro Social de Salud, precautelando la salud e integridad del estudiante de “Juan Misael Saracho”. En ese contexto, autoridades decidieron que alumnos de primer y segundo curso (alumnos nuevos) ya no harán el recorrido de firma de desafiliación de seguros médicos, el trámite lo realizará el propio Seguro Universitario; una decisión muy acertada de parte de las autoridades, considerando que muchos estudiantes no cuentan con el tiempo necesario por motivos de trabajo y de cuidado parental.

REQUISITOS PARA LA AFILIACIÓN: Alumnos que deseen afiliarse al Seguro Universitario deberán presentar una fotocopia de carnet (actual), fotocopia de la matrícula universitaria, fotocopia de la programación de materias de la gestión 2019.

¿QUE ES EL SEGURO SOCIAL UNIVERSITARIO ESTUDIANTIL? Es un seguro médico exclusivo para los estudiantes de la UAJMS, dedicado a la atención integral de la salud,
desarrollando actividades de promoción, prevención, curación, recuperación y rehabilitación.

¿COMO ACCEDER AL BENEFICIO DEL SSUE? Para acceder a este beneficio el estudiante de la UAJMS deberá cumplir con los siguientes requisitos de afiliación al SSUE:
1. Fotocopia simple del carnet de identidad.
2. Fotocopia de la matricula vigente.

¿CUALES SON LOS SERVICIOS QUE BRINDA EL SSUE? Medicina general, Ginecología, Cirugía, Odontología, Psicología, Nutrición, Fisioterapia, Neurología, Nefrología, Traumatología, Oftalmología, Cardiología, Otorrinolaringología, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Hematología, Psiquiatría, Urología, Oncología, Farmacia, Enfermería, Laboratorio, Exámenes complementarios

SE INCLUYEN LAS ATENCIONES DE: Consulta externa, Hospitalización, Derivaciones a especialidades y estudios

SE EXCLUYEN LAS SIGUIENTES ATENCIONES MÉDICAS: Por ser un seguro de carácter social destinado al cuidado de la salud de toda la población estudiantil y no un seguro privado
al servicio de particulares, se excluyen las atenciones médicas por:

Contingencias emergentes del estado de ebriedad y/o uso de psicotrópicos.

Participación en riñas y peleas, mitines, huelgas, y otros que atenten contra la salud y la vida de las personas.

Hechos delictivos, accidentes de tránsito, exposición voluntaria a un peligro particularmente grave.