Inicia gestión académica 2019 en la “U.A.J.M.S.” y abren carreras a nivel técnico medio y superior

Inicia una nueva gestión en la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” y es así que ya se tiene el calendario académico el cual comenzó este pasado lunes 18 de febrero; actualmente, previo al inicio de las actividades académicas se desarrollaron los cursos de verano, que permitieron a estudiantes recuperar alguna materia reprobada en la gestión pasada y el ingreso de nuevos estudiantes en distintas carreras.

Al respecto la Dra. Shirley Gamboa informó que el número de estudiantes en “Juan Misael Saracho” se mantiene con relación a otros años, sin embrago en algunas carreras aumentaron el porcentaje de alumnos, como en Ingeniería Civil y Administración de Empresas. Shirley Gamboa también señaló que esta gestión comienza con relativa normalidad, considerando que en algunas carreras aún no concluyen el proceso de designación docente en su totalidad; sin embargo en Odontología, Derecho, Humanidades y facultades en Villa Montes, Gran Chaco en Yacuiba y Bermejo iniciaron el calendario académico con total normalidad.

Abren inscripciones en carreras técnicas: Fisioterapia, Nutrición y Bioestadística Médica

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Olga Martínez informó a la población estudiantil que se está realizando la pre-inscripción en las carreras de Fisioterapia a nivel técnico superior, Nutrición y Estadísticas Médicas a nivel de técnico medio. Es de mucha importancia que la gestión académica en “Juan Misael Saracho” pueda brindar al estudiante la posibilidad de prepararse a nivel técnico medio y superior, los bachilleres e interesados pueden realizar su pre-inscripción en oficinas de la carrera de Ciencias de la Salud en el Campus Universitario.

Carrera de Idiomas oferta servicios de traducción al Inglés y Francés

El Decano de la Facultad de Humanidades de la Casa Superior de Estudios, Lic. Javier Blades, informó que la carrera de Idiomas oferta a la población en general los servicios de traducciones del idioma español al idioma inglés; del idioma francés al español y viceversa; asimismo la revisión de tesis en todos sus contextos como ortografía, sintaxis, etc. El objetivo del servicio de traducción es realizar un servicio a la comunidad universitaria y a la población en general, de manera especial a los encargados de la publicación de la revistas científicas entre otros.

En otro contexto, Javier Blades informó que la Facultad recibió una solicitud de audiencia de la Cooperación Alemana a través de su embajada, con el objetivo de que la carrera de Idiomas pueda ofertar cursos del idioma alemán, puesto que se evidencia alta demanda por la enseñanza del idioma; la visita de los representantes de la embajada alemana está programada para la próxima semana y se espera llegar a buenos acuerdos, puesto que los mayores beneficiados serán los estudiantes con la obtención de becas de estudios en el país anglosajón.