25 septiembre, 2022

Habilitan laboratorio de Análisis Clínico de la “UA.J.M.S.” para brindar servicios de atención a la población tarijeña

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la U.A.J.M.S., Dra. Olga Martínez informó a la población que Laboratorio de Análisis Clínico y la venta de servicios fue habilitado desde el pasado 15 de Diciembre de 2018 a través de la Dra. Dolores Rengel, representante del Ministerio de Salud Pública.

La Directora del Laboratorio Clínico, la Dra. Mariela Romero indicó que el Laboratorio se encuentra habilitado  como “Laboratorio General Microbiológico de nivel 1” y cuenta con seis áreas: Hematología, química sanguínea, serología, bacteriología, parasitología y uro-análisis. Por lo tanto, el laboratorio de “Juan Misael Saracho” cumple con la normativa, los ambientes se encuentran acondicionados para realizar un trabajo prolijo y cuentan con todos los equipos e instrumentos de alta tecnología para prestar servicios a la población tarijeña.

El trabajo, adecuación y habilitación se hizo realidad gracias al apoyo de las máximas autoridades, quienes  de manera conjunta con la Dra. Mariela Romero, Dra. Celina Costa y el Lic. Christian Saavedra trabajaron en una readecuación de los ambientes para la instalación de los equipos e instrumentos de laboratorio, asimismo se rediseñó  la elaboración de documentación, manual de procedimientos y de funciones con todos sus reglamentos para un perfecto funcionamiento.

Olga Martínez manifestó que el Laboratorio de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” se encuentra al servicio de la población con precios mucho más económicos, considerando que la Casa Superior de Estudios no es una institución de lucro, el servicio de laboratorio pretende llegar a la población de barrios periurbanos y visita a provincias a través del Laboratorio Móvil.