“U.A.J.M.S.” Gestión 2019: Modalidades de acceso y requisitos de inscripción

La Unidad de Admisiones y Registros de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, informa a estudiantes interesados en la formación académica en la Casa Superior de Estudios, que se realizarán pruebas de admisión como el curso pre-universitario y dos pruebas de suficiencia académica.

Jeaneth Jimenez, encargada de Admisiones y Registros de la Universidad, dijo que la admisión a través de la prueba de suficiencia académica es para alumnos postulantes en todas las carreras; las fechas de inscripción están previstas desde el 3 al 20 de diciembre y el desarrollo del curso será desde el 7 de Enero al 1 de Febrero de 2019.

La primera prueba de suficiencia académica se aplicará sólo para la carrera de Derecho, sus autoridades optaron por tomar sólo un examen, anulando el curso pre-universitario; las inscripciones están abiertas desde el 28 de noviembre hasta el 12 de diciembre y el desarrollo del examen será el 13 de diciembre de 2018.

Los postulantes a otras carreras pueden optar por la segunda prueba de suficiencia académica o examen directo; las inscripciones están previstas desde el 28 de Enero hasta el 6 de Febrero de 2019 y el desarrollo de la prueba se realizará el 7 de Febrero de 2019.

Respecto a las admisiones especiales, las mismas están dirigidas a estudiantes bachilleres que obtuvieron mayor calificación en promedio mayor a 80 puntos. Sólo en este caso, los estudiantes deben apersonarse a la Unidad de Admisiones y Registros hasta el 19 de diciembre, considerando que la inscripción en esta modalidad es un premio académico de incentivo al esfuerzo estudiantil.

Los costos de inscripción para admisión académica  (Gestión 2019) son los siguientes:

Bachilleres de colegio fiscales            Bs. 600

Bachilleres de colegio particular         Bs. 800

Bachilleres extranjeros                         Bs. 1.500

Para mayor información, dirigirse a la Unidad de Admisiones y Registros de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”.

• Los estudiantes de nacionalidad boliviana que se graduaron en el exterior como bachilleres, deberán pagar el costo de inscripción como colegio particular por cualquier modalidad de acceso.
  • Los estudiantes extranjeros que se graduaron como bachilleres en Bolivia, pagarán el costo de Admisión de acuerdo al colegio (Fiscal – Particular) en cualquier modalidad de acceso.

REQUISITOS  DE ADMISIÓN:

• Fotocopia de libreta o boletín de 6to. de Secundaria
  • Fotocopia de Documento de Identidad
  • Fotocopia de algún documento que acredite su legalidad en el país (para extranjeros)
  • Costo: 600 Bs.

ADMISIONES ESPECIALES – REQUISITOS:

• Para bachilleres del Dpto. de Tarija gestión 2018 con promedio igual o mayor de 80,00 en la libreta de sexto de secundaria.
  • Fotocopia de libreta de Sexto de Secundaria legalizada por la Dirección Distrital ó Director del colegio
  • Fotocopia de la cédula de identidad.

MAYOR INFORMACIÓN: Edificio del Rectorado (Admisiones y registros)

Av. Víctor Paz N° 149 – Telf.: 6642285 – 6643117 – 6645922

http/www.uajms.edu.bo