Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la “U.A.J.M.S.” cumple LXXI años de su creación

La Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” conmemora sus LXXI aniversario de creación; para conmemorar su aniversario se desarrolló un acto en el salón auditorio de la Facultad con la presencia de la máxima autoridad de la Universidad, decanos, directores, docentes y estudiantes.

El Lic. Víctor Vargas, Vicedecano de la Facultad Financiera en su intervención informó que actualmente la Facultad tiene 27 convenios con distintas instituciones públicas y privadas, las cláusulas de los convenios tienen una duración aproximada de cuatro años, por lo que alumnos de distintas carreras de la Facultad de Economía tienen garantizadas las prácticas profesionales para las siguientes gestiones.

Al respecto el Lic. Anselmo Rodríguez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras afirmó que es una necesidad la profundización de temas de  investigación, tomando en cuenta el significado de un indicador en el avance académico que permitirá una pronta acreditación.

El Rector de “Juan Misael Saracho”, Ing. Gonzalo Gandarillas afirmó: “Años anteriores los estudiantes tenían que buscar el espacio, hoy fuimos nosotros a buscar ése espacio para llegar a ellos, con el compromiso de sus autoridades facultativas y por supuesto docentes y estudiantes que hacen de esta Facultad… una gran familia”.

La facultad de Ciencias Económicas y financieras cuenta con las siguientes carreras:

Grado Académico: Licenciado en Economía

Título en Provisión Nacional: Economista