20 julio, 2024

Exitosa “2a Feria Integral de la Salud” desarrollada en Campus Universitario

La Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” a través del Seguro Social Universitario y la Facultad de Ciencias Médicas, en coordinación con instituciones de salud del Departamento como el SEDES, CIES y Pro-Salud entre otros, vienen desarrollando la “Segunda Feria Integral de la Salud” en instalaciones del Campus Universitario.

El objetivo de la Feria Integral de Salud es llegar a la población mediante un sistema inverso de prestación de servicios, donde el profesional visita al paciente, en esta ocasión los beneficiados son estudiantes de “Juan Misael Saracho”. Al respecto el Doctor Juan Antonio Plaza, Jefe Médico del Seguro Universitario y coordinador de la Feria de Salud manifestó que el S.S.U.está presente en la Feria de la Salud con todas sus especialidades, equipamiento y material para brindar atención e información a sus asegurados y a la sociedad.

El Doctor Plaza también manifestó que con mucho éxito se realizó la primera feria de salud el año pasado, el propósito de esta Segunda Feria de Salud es institucionalizarla, haciendo que se congreguen más instituciones para beneficio de la población y sus comunidades. Otro de los objetivos son la educación en salud informando sobre medidas de prevención en enfermedades de mayor prevalencia. También pueden observarse programas educativos y de prevención que manejan instituciones como el Servicio Departamental de Salud (SEDES), Pro-Salud, CIES y otras instituciones que coadyuvaron con el evento.

Es de mucha importancia para la sociedad el acceso a la información, educación, comunicación y socialización; con profesionales especializados en el área, quienes realizaron exámenes médicos de laboratorio como ecografías para vesícula, apéndice, vías biliares; asimismo pruebas de sangre para detección del VIH, glicemia, detección del chagas, pruebas de embarazo y otros controles como talla, peso, masa corporal, entre otros.

De esa manera, instituciones de salud involucradas en la feria, distribuyeron a los presentes mucha información a través de bípticos, trípticos y volantes educativos; el SEDES contribuyó con el programa ampliado de inmunización en la que oferta una serie de vacunas, entre ellas la vacuna contra la “Fiebre Amarilla”; fue un esfuerzo conjunto digno de destacar, haciendo referencia al uso de la sinergia entre instituciones de salud comprometidas con la sociedad.